Acerca de            Contáctanos      

Sueños
 informacion general

 importancia de los sueños

 significado de los sueños

 sueños lucidos

 atrapa sueños


Inicio  >  Tiempo libre  >  Sueños - Informacion

Atrapa sueños
 

La leyenda del atrapa sueños comenzo hace muchos años. Se dice que un lider espiritual Lakota, estaba en una montaña y tuvo una especie de vision, de la que nacio el atrapa sueños. En ella se le aparecio un dios de la sabiduria en forma de araña. Este era Iktomi. El cual fue lentamente tejiendo una telaraña en un arbol cercano. Mientras la tejia comienzo a conversar con el lider Lakota, y le fue diciendo lo importante que es escuchar los sueños y las visiones que este y su pueblo, podian llegar a experimentar. Mientras tejia el atrapa sueños hablaba que la vida era un ciclo, se comienza como bebe, despues se es adulto y luego se llega a la vejez. Largo camino en el cual uno puede verse rodeado bajo influencias positivas y negativas. Mas bien, son fuerzas, que nos pueden llegar a afectar. Y lo unico que se debe hacer, es seguir las fuerzas positivas. Ya que seran esas, las que nos guiaran hacia la felicidad. Por medio de ellas construiremos un camino seguro para transitar.

Al contrario, si se siguen las fuerzas negativas. Solo se estara pavimentando nuestra propia perdicion. Mientras le decia todo esto, el dios Iktomi, continuaba su labor de tejer la telaraña. Al terminar, le dio esta telaraña o atrapa sueños al lider espiritual. Y le dijo que la utilizara para su beneficio. Ya que en los extremos la telaraña era firme y seria capaz de retener las cosas positivas. Sobretodo el atrapa sueños retiene los sueños y visiones. Mientras que en el centro existia un orificio. Por el cual pasarian las fuerzas oscuras, sin producir, ningun tipo de daño. Posteriormente, el lider Lakota, le transmitio esta vision, a su pueblo. Y cada uno de ellos se construyo su propio atrapa sueños, el cual es colgado arriba de la cama.

Hoy en dia se continua con la tradicion de colocar atrapa sueños arriba de la cama donde se va a dormir. Como una forma magica de proteger los sueños y los buenos sentimientos. Dejando que lo negativo desaparezca. Para encontrar uno, basta con ir a una feria artesanal. O a una tienda especializada en esoterismo.

Google
 
Web Buscarinformacion.com

 

 

 

 


Los acentos y caracteres especiales han sido omitidos intencionalmente, en categorias y articulos.
La informacion en estas paginas solo representa la opinion del autor y no representa un aviso legal, medico o profesional

Copyright ©2004-2005, Todos los derechos reservados