Acerca de            Contáctanos      

Sueños
 informacion general

 importancia de los sueños

 significado de los sueños

 sueños lucidos

 atrapa sueños


Inicio  >  Tiempo libre  >  Sueños - Informacion

Importancia de los sueños
 

Los sueños ocurren en la fase REM del dormir; la importancia de los sueños y de su valor en los ciclos del dormir ha sido materia de debate por siglos. En esta fase nosotros no estamos descansando del todo, ya que en aquel momento, no estamos durmiendo profundamente y por eso se le llama sueño paradojico. Al minuto de irnos a dormir nosotros entramos en dos fases del sueño. Primera esta la NON-REM. Esta durara alrededor de 1 hora y media. La cual se subdivide en cuatro estaciones. En las cuales nuestro organismo va sufriendo alteraciones fisiologicas. Las cuales se presentan con una reduccion paulatina del funcionamiento cerebral. De la misma manera nuestro corazon empieza a later de manera mas pausada y lenta. Otro factor que se presenta es la disminucion de la temperatura interna de nuestro cuerpo. Esto es de manera general. Todo esto ocurre, por la sencilla razon, de que nuestro organismo se va preparando para poder descansar. Es claro que el funcionamiento organico no puede parar de manera absoluta. Si no, simplemente nos moririamos. Ya que todo dejaria de funcionar. Pero este (el organismo) reduce sus funciones hasta un punto, donde nosotros podemos comenzar a descansar. Y es en este minuto, cuando estamos durmiendo profundamente. Pero bajo estas circunstancias, no se llegan a producir los sueños. Estos solo se comienzan a dar en la fase REM. Fase en la cual ya no estamos descansando del todo. Sino que nuestro organismo esta trabajando de alguna manera. Ya que el cerebro se debe activar para que se produzcan los sueños. Por lo mismo, es que no estamos descansando, del todo. Por lo mismo, podemos recordar los sueños, si es que nos despertamos en ese momento. Pero para ciertos especialistas, la importancia de los sueños, es sinonimo de reparacion del cuerpo. Mientras estamos dormidos el cuerpo se recupera del desgaste diario. Y por lo mismo, para algunos especialistas, cuando nos encontramos en la fase REM, es cuando el cerebro se regenera o recupera del desgaste sufrido durante el dia. Y por tanto, esta es la importancia de los sueños, desde un punto de vista fisiologico.

Aunque culturas pasadas le dieron una connotacion distinta a la importancia de los sueños. Claramente menos cientifica que la que existe hoy en dia.

Para muchas culturas, los sueños, eran verdaderos mensajes de los dioses. Ellos a traves de estos, trataban de dar, ciertos “datos”, sobre diversos acontecimientos. Principalmente sore campañas de guerra. Asi ocurria con los griegos y los romanos. Quienes siempre trataron de descifrar los sueños que tenian. En la antigua China, los sueños, eran utilizados para poder tomar decisiones. En base a ellos se tomaba una determinacion frente a un hecho concreto. Para los judios, los sueños, eran una de las tantas maneras, por la cuales se comunicaba el Señor.

Pero sea cual sea la connotacion que se le de a los sueños, estos, al menos han concitado el interes del hombre, en el transcurso de los siglos. En epocas pasadas, la importancia de los sueños decia realcion con lo sobrenatural. Hoy en dia se les observa bajo una dimension cientifica. Y a lo mejor, en el futuro, se les vera bajo otro prisma. Ya que no se dejara de buscar, la real importancia de los sueños. Al menos siempre se buscara la manera, de beneficiarnos mediante de ellos.

Google
 
Web Buscarinformacion.com

 

 

 

 


Los acentos y caracteres especiales han sido omitidos intencionalmente, en categorias y articulos.
La informacion en estas paginas solo representa la opinion del autor y no representa un aviso legal, medico o profesional

Copyright ©2004-2005, Todos los derechos reservados