Acerca de            Contáctanos      

Sueños
 informacion general

 importancia de los sueños

 significado de los sueños

 sueños lucidos

 atrapa sueños


Inicio  >  Tiempo libre  >  Sueños - Informacion

Significado de los sueños
 

Desde hace miles de años, que el hombre, ha tratado de encontrar, el verdadero significado de los sueños. Esto se debe a la gran fascinacion que le han causado al hombre. Ya que muchos de ellos parecen tan reales, como si uno realmente los viviera. Situacion que se da, ya que al despertarnos, los sueños parecieran muy vividos. Y la razon esta en que cuando soñamos, nos encontramos en la fase REM del sueño. En la cual no estamos descansando. Sino que ya estamos alerta y es por ello, que cuando nos despertamos, nos podemos acordar de lo que soñamos. Por lo mismo, las culturas antiguas, trataron de darle un significado a sus sueños; y el significado de los sueños tambien ha acaparado la atencion de la psicologia moderna, como veremos. Para algunas culturas, los sueños significaban un resultado, frente a la guerra. Ya fuera positivo o negativo. Para otras, los sueños eran señales, que se debian tomar en cuenta, al momento de tomar una decision. Incluso en la Biblia, se puede ver, que Dios se comunicaba, por medio de estos. En la actualidad, fue Sigmund Freud, quien retomo la idea, de darles significado a los sueños. Para Freud, los sueños, son el medio por el cual, el subconsciente se comunica con nosotros. Esto, ya que, nosotros reprimimos recuerdos y emociones. Incluso va mas alla. El comenta que por medio de los sueños, hacemos “realidad”, nuestros deseos. Deseos que surgen de una sexualidad reprimida. De hecho el manifesto que todo sueño podia ser sujeto de una interpretacion.

Pero en la actualidad, esta en boga, buscar el significado de los sueños, por medio del esoterismo. Esta actividad trata de dar un significado concreto, frente a actividades repetitivas, dentro de los sueños. Por ello, es que si una persona sueña con una figura predeterminada, podra tener acceso inmediato a su significado. Lo que se deja claro, es que cada sueño, representa un sentimiento o anhelo, que posee la persona. Por ello, si pone atencion a lo soñado, y lo interpreta, podra ver que es lo que el inconsciente, le esta tratando de manifestar.

Consejos para interpretar el significado de los sueños:

Los viajes. Estos representan las ganas de seguir viviendo. Los problemas del viaje, representan, las dificultades que se tienen, en la vida.

El fuego. Si este se da frente a una persona, el significado de estos sueños es que uno, se siente muy atraido por esa persona.

La muerte. Si soñamos con que alguien muere, puede significar, que no deseamos verla nunca mas. Esa persona provoca un fuerte rechazo en nosotros.

Los dientes. Ellos estan relacionados con la sexualidad de la persona. Si se sueña con la perdida de ellos, es que la persona no esta conforme con su actuar. Por lo general, representan, represion sexual.

Una isla. Ella representa el deseo de refugiarse. De poder estar solo. De guarecerse de las personas que nos provocan daño.

El matrimonio. Este sueño refleja el profundo deseo de casarnos con nuestra novia o novio. Si soñamos con otra persona, es que nos gustaria estar cerca de ella.

El perro. Si aulla el significado de estos sueños es que se acercan problemas serios.

La verdad es que estos significados son solo tentativos, incluso los que se ofrecen el los diccionarios de sueños mas completos. El unico que tiene la palabra final para darle significado a los sueños es el propio soñador, ya que todos tenemos simbolos individuales para darle sentido a nuestra vida y al mundo.

Google
 
Web Buscarinformacion.com

 

 

 

 


Los acentos y caracteres especiales han sido omitidos intencionalmente, en categorias y articulos.
La informacion en estas paginas solo representa la opinion del autor y no representa un aviso legal, medico o profesional

Copyright ©2004-2005, Todos los derechos reservados