Acerca de            Contáctanos      

Sueños
 informacion general

 importancia de los sueños

 significado de los sueños

 sueños lucidos

 atrapa sueños


Inicio  >  Tiempo libre  >  Sueños - Informacion

Sueños lucidos
 

La definicion de sueños lucidos es simple: el darnos cuenta de que estamos soñando mientras estamos soñando. Una vez que estamos lucidos en nuestros sueños las posibilidades son infinitas; en nuestros sueños lucidos podemos hacer lo impensable como volar, atravezar murallas o mover objetos con la mente, ademas de enfrentar nuestros miedos y dialogar con los individuos y objetos que se presentan en nuestros sueños.

El tema de los sueños lucido ha acaparado la atencion de la comunidad cientifica solo desde hace algunos años, gracias a las investigaciones en Stanford de Stephen Laberge que probaron esta habilidad en un laboratorio. Anteriormente se pensaba que los sueños lucidos eran solo un mito esoterico o simples ensoñaciones despiertas. Los yoguis tibetanos, los chamanes y otros grupos de personas adeptas a la contemplacion llevan practicando los sueños lucidos desde hace cientos de años. El nivel de control alcanzado por los yoguis tibetanos en sus sueños lucidos es impresionante; estos llegan a tener una continuidad total de la conciencia, es decir pasan del estado de vigilia a soñar sin interrupciones o totalmente concientes.

Para lograr tener sueños lucidos en forma frecuente se necesita de bastante practica y voluntad; a esta ultima no le damos mucha importancia en la epoca actual. Por medio de ella es que conseguimos nuestros diferentes logros. Es por medio de la voluntad que hacemos las cosas. Es por medio de la voluntad que podemos mover el cuerpo. O sea, todo lo que hagamos, es por medio de la voluntad. Entonces se preguntaran, ¿Que tiene que ver la voluntad con los sueños? Bueno, muy simple. Es en parte gracias a ella que existen los sueños lucidos. Mas de alguna vez soñaron con que podian dirigir la trama de un sueño. Pues bien, eso significa, que tuvieron algunos sueños lucidos. Estos son justamente aquello. Son sueños en los cuales uno tiene el control. Y como se logra. Por medio de la voluntad de cada uno. O sea, se esta consciente, de lo que esta ocurriendo. Aun cuando se esta soñando. Ya que los sueños lucidos estan ligados a la voluntad y la concentracion, no es de extrañar que en los meditadores los sueños lucidos son frecuentes y espontaneos.

La idea central para poder tener sueños lucidos, es ser conscientes de lo que nos ocurre a diario. Y por sobretodo, en los sueños. Tratar mientras soñamos, de fijarnos en el mayor numero de detalles. E incorporarlos a nuestra mente. Hay que tratar de acordarse, lo mas detalladamente, del sueño que tuvimos. Pero lo importarte es el hecho, de darnos cuenta que estamos en uno. Percibir que estamos soñando. Una buena manera de inducir sueños lucidos es fijarnos en un objeto cotidiano durante el dia, como por ejemplo nuestras manos. Esto ya que en los sueños, las cosas se presentan frecuentemente distorsionadas. Por lo que si vemos ese objeto distorcionado en el sueño, nos daremos cuenta que estamos soñando. Ya que el mismo objeto en el sueño, sera un tanto diferente. Lo ideal es al momento de irse a acostar, es pensar que se va a tener un sueño lucido. Tratar de pensar que es lo que se desearia soñar. Y cuando se vaya a la cama, ir con bastante sueño. Ademas para tener sueños lucidos es fundamental durante el dia ser critico y preguntarse a menudo ¿estoy soñando o estoy despierto?. Asi llevaremos esta costumbre a los sueños y un buen dia nos soprenderemos respondiendo "estoy soñando" y la aventura comienza...

Google
 
Web Buscarinformacion.com

 

 

 

 


Los acentos y caracteres especiales han sido omitidos intencionalmente, en categorias y articulos.
La informacion en estas paginas solo representa la opinion del autor y no representa un aviso legal, medico o profesional

Copyright ©2004-2005, Todos los derechos reservados